Examen Libre / Libre Asistido

EXAMEN LIBRE 

Para rendir el examen de la materia en condición de Libre, cada alumne deben inscribirse previamente a través del Sistema SIU Guaraní en las fechas establecidas por la Facultad para los turnos y llamados de febrero, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, noviembre o diciembre. El examen se prepara con el Programa del año anterior y la totalidad de la bibliografía indicada en el mismo.

El examen Libre consiste en el desarrollo, escrito y oral, de un apartado del programa (cualquiera de los puntos a, b, c, etc. de cualquiera de las unidades), asignado en la misma instancia de examen. Se aprueba con nota mínima 4 (cuatro).

LIBRE ASISTIDO

La modalidad Libre Asistido tiene como objetivo brindar un apoyo teórico y conceptual a les alumnes durante el proceso de preparación del examen libre de la asignatura. Comprende un aula virtual “Libre Asistido” con diferentes materiales de estudio (presentaciones en power point, esquemas conceptuales, guías de preguntas y textos complementarios de la cátedra), que cada alumne puede descargar de la sección Archivos y consultas presenciales o a través del aula virtual y/o correo electrónico. Los encuentros de consulta presenciales no conforman un cronograma fijo, sino que se acuerdan con les estudiantes en proximidad con cada fecha de examen. También recomendamos a les estudiantes que opten por rendir la materia libre, la concurrencia a los teóricos de presentación de cada una de las unidades del programa (4 encuentros anuales, cuyas fechas pueden consultarse en el cronograma de la materia), a efectos de contar con un panorama general de cada unidad. También pueden asistir a aquellos teóricos donde se traten los temas que ofrezcan mayor dificultad.

Ninguna de estas instancias es obligatoria, cualquier estudiante puede presentarse al examen libre sin haber participado de las consultas de la modalidad Libre Asistido.

Es importante aclarar que la inscripción en el aula virtual Libre Asistido es solo interna de la Cátedra y con el solo propósito de mejorar la comunicación con les estudiantes y bajo ningún aspecto reemplaza a la inscripción en el SIU Guaraní, que cada estudiante debe realizar en las fechas fijadas por la Facultad para poder rendir el examen. 

FECHAS DE EXÁMENES FINALES Y LIBRES 2020

[Nota: las fechas corresponden al Calendario Académico 2020 de la Facultad. Recomendamos, por cualquier modificación, confirmar las fechas de cada turno en el Departamento de Estudios Históricos y Sociales o a través del SIU Guaraní]

 

Turno Febrero: Inscripción 03-02 al 09-02 / Llamado: 10 al 15 de Febrero

Turno Marzo: Inscripción 24-02 al 01-03 / Llamado: 2 al 7 de Marzo

Turno Abril: Inscripción 13-04 al 19-04 / Llamado: 20 al 25 de Abril

Turno Mayo: Inscripción 11-05 al 17-05 / Llamado: 18 al 23 de Mayo

Turno Julio: Inscripción 22-06 al 28-06 / Llamado: 29 junio al 4 de Julio

Turno Agosto: Pendiente de confirmación

Turno Septiembre: Pendiente de confirmación

Turno Noviembre: Pendiente de confirmación 

Turno Diciembre: Pendiente de confirmación

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account