Libre Asistido

LIBRE ASISTIDO

La Modalidad LIBRE ASISTIDO está destinada a aquellxs estudiantes que decidan rendir la asignatura LIBRE, en alguna de las fechas establecidas por la Facultad (turnos y llamados de febrero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre).

Libre Asistido consiste en una serie de instancias de consulta presenciales y de tutorías a través de un aula virtual en la página de la Cátedra, con el objetivo de orientar a lxs estudiantes en la preparación de la materia. Ninguna de estas instancias es obligatoria, cada estudiante puede hacer las consultas por correo electrónico y/o asistir a los encuentros que crea pertinentes en función de sus necesidades, o bien presentarse al examen sin haber realizado ninguna consulta previa.

Los encuentros presenciales no conforman un cronograma fijo, sino que se acuerdan con lxs estudiantes y la profesora Titular en proximidad con cada fecha de examen. Asimismo, se recomienda a lxs estudiantes que opten por rendir la materia libre, la concurrencia a los teóricos de presentación de cada una de las unidades del programa (4 encuentros anuales, cuyas fechas pueden consultarse en el cronograma de la materia), a efectos de contar con un panorama general de cada unidad. También pueden asistir a aquellos teóricos donde se traten los temas que ofrezcan mayor dificultad.

Para realizar consultas por correo electrónico, sugerimos a lxs estudiantes la inscripción a través de nuestra página, donde deberán elegir, entre las distintas opciones de comisiones, el aula virtual Libre Asistido. De esta manera, podrán realizar consultas por correo electrónico o en línea a la profesora Titular y al profesor Adjunto y acceder a distintos materiales y guías de lectura y de apoyatura teórica y conceptual, que iremos subiendo a la sección Archivos del aula. Es muy importante aclarar que esta inscripción es solo interna de la Cátedra y al solo efecto de mejorar la comunicación con lxs estudiantes y orientarlos en la preparación de la materia, y bajo ningún aspecto reemplaza a la inscripción en el SIU Guaraní, que cada estudiante debe realizar obligatoriamente en las fechas fijadas por la Facultad para poder rendir el examen. 

El examen libre se prepara con el programa y la totalidad de la bibliografía disponibles en la página de la Cátedra. El examen consiste en una primera instancia ESCRITA y una segunda ORAL. En la primera parte, cada estudiante debe desarrollar por escrito una bolilla del programa (cualquiera de los puntos a, b, c, etc. de cualquiera de las unidades), que se asigna en la misma instancia de examen. La segunda parte, de aprobarse el escrito, consiste en preguntas formuladas oralmente. El examen libre se aprueba con nota mínima 4 (cuatro). 

Contactanos

Envianos un mensaje.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account