Modalidades de cursada

MODALIDAD PRESENCIAL

Se cursa una vez por semana y comprende una clase general a cargo de les profesores titular y adjunto (2 horas) y una clase en comisión (2 horas) a cargo de les auxiliares docentes. Para aprobar la asignatura cada alumne debe contar con un 80 % de asistencia, tener presentado el 100 % de los trabajos prácticos, haber aprobado un Trabajo Integrador y dos evaluaciones parciales (o sus respectivos recuperatorios). 

Promoción Directa (sin examen final): Cuando la nota alcanzada en la cursada sea 6 (seis) o superior. La nota mínima para promocionar es 6 (seis). 

Promoción Indirecta (con examen final): Cuando la nota alcanzada en la cursada sea 4 o superior e inferior a 6. El examen final debe rendirse en las fechas establecidas por la Facultad y aprobarse con nota mínima 4 (cuatro). La nota mínima para promocionar es 4 (cuatro).

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Comprende 4 clases generales anuales (2 horas) a cargo de los profesores titular y adjunto (correspondientes a la presentación de cada Unidad del programa) y 6 encuentros tutoriales anuales (2 horas) a cargo de les auxiliares docentes + 2 fechas de exámenes parciales y/o recuperatorios. Para aprobar la asignatura cada alumne debe contar con un 100 % de asistencia, tener presentado el 100 % de los trabajos prácticos, haber aprobado un Trabajo Integrador y dos evaluaciones parciales (o sus respectivos recuperatorios). Cada parcial debe tener como nota mínima 6 (seis).

Promoción Directa (sin examen final): Cuando la nota alcanzada en la cursada sea 6 (seis) o superior. La nota mínima para promocionar es 6 (seis). 

Promoción Indirecta (con examen final): Cuando la nota alcanzada en la cursada sea 4 o superior e inferior a 6. El examen final debe rendirse en las fechas establecidas por la Facultad y aprobarse con nota mínima 4 (cuatro). La nota mínima para promocionar es 4 (cuatro).

El Trabajo Integrador comprende tres modalidades; cada una de ellas expresa uno de los tres pilares de la Universidad Pública: Trabajo de INVESTIGACIÓN (Investigación), Trabajo de CAMPO (Extensión) y Trabajo INTERDISCIPLINARIO (Formación en grado y posgrado)

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN LIBRE

Se aprueba con nota mínima 4 (cuatro) y se rinde en las fechas establecidas por la Facultad (turnos y llamados de febrero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre). Cada alumne puede optar por la modalidad Libre Asistido, mediante la que puede realizar consultas a les profesores titular y adjunto, descargar materiales didácticos para la preparación del examen y concurrir a encuentros de consulta. El examen libre se prepara con el programa del año precedente y la totalidad de la bibliografía disponibles en la página de la Cátedra. Consiste en una primera instancia ESCRITA y una segunda ORAL. En la primera parte, cada estudiante debe desarrollar por escrito una bolilla del programa (cualquiera de los puntos a, b, c, etc. de cualquiera de las unidades), que se asigna en la misma instancia de examen. La segunda parte, de aprobarse el escrito, consiste en preguntas formuladas oralmente. 

Contactanos

Envianos un mensaje.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account